Lecciones aprendidas

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Ya sabemos que trabajar en el equipo es una manera eficiente de retener talento y fomentar un buen clima laboral y crear un sentido de pertenencia a la organización. Pero yo iría más allá. Trabajar en grupo, con gente que no es de tu departamento y que realiza funciones muy diferentes, y que aparentemente no tiene objetivos comunes, debería ser obligado a la administración. Es una forma de compartir valores y experiencias, de aprender nuevas maneras de hacer cosas, de crear equipos, de empatizar, de disfrutar de trabajar, de innovar. Es la transversalidad de la que tanto hablamos pero tan poco practicamos.

En este MOOC de Planificación y gestión de proyectos en la Administración Pública organizada por el EBAP he aprendido esto y dejo algunas ideas que también hemos compartido con mis compañeras de proyecto.

Algunas ideas:
Salir de la zona de confort es difícil, pero una vez que das el primer paso entras en un mundo innovador, creativo y participativo que hace que el proyecto sea más dinámico y motivador.
Las nuevas tecnologías no son el diablo, si las utilizas como herramientas que faciliten el trabajo en equipo.
Las distancias no son un problema, a la hora de trabajar en equipo, si se utilizan las herramientas adecuadas.
Un equipo interdisciplinario aporta mucho más que una equipo heterogéneo a un proyecto.
Diferentes visiones con un objetivo común conforman un proyecto mucho más rico y original.
Hacer las cosas de manera diferente, mirar desde otras perspectivas, abren el foco y aportan un abanico de posibilidades y propuestas mucho más variadas que seguramente mejoraran el resultado final de nuestras acciones.
La motivación hace que el profesional utilice sus mejores habilidades a la hora de crear e implementar un proyecto.
Si un proyecto sigue estando en la boca es que aún quedan cosas por planificar. Los mapas mentales ayudan a sacar las ideas y enfocar hacia donde debemos diriginos.
Dedicar un tiempo antes al estudio, la reflexión y la planificación evita errores y ahorra tiempo y dinero.
Las personas son las que hacen las cosas, sin ellas, su conocimiento, implicación y complicidad, cualquier proyecto está destinado al fracaso.

Aquí os dejamos la última tarea que no es otra que el informe final de creación de la Red Social B-612 para la Comunicación Interna que espero que podamos aplicar con éxito en algún momento en nuestra administración.

Aprovecho para agradecer a mis compañeras de viaje su manera de ser  y hacer, cada una diferente, cada una imprescindible, sin las cuales este proyecto no hubiera visto la luz. Gracias! También al EBAP por hacernos participes de esta metodologia de aprendizaje y a los profesores por sus aportaciones y paciencia.

Social B-612

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Acerca de maferragut

Soy funcionaria de la administración local, gestora cultural, licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en trabajo social. Esos son mis intereses profesionales. Siempre en continuo aprendizaje. Me gusta el arte, la literatura, la música y estoy enganchada a las redes sociales.
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