Empanada mental vs mapa mental

free-mind-map-vectors

Gracias a los mapas mentales puedes convertir una larga y aburrida lista de información en un diagrama brillante, fácil de recordar y altamente organizado, tus pensamientos en sintonía con los procesos naturales de tu cerebro. Toni Buzan

Muchas veces siento que tengo una empanada mental cuando tengo demasiadas ideas rondando por mi cabeza.

En el Modulo 3 del Mooc del #GProyecto17  hemos aprendido a hacer mapas mentales que es una forma efectiva de ordenar todas essas ideas, organizar y ayudar a resolver problemas.

Los mapas mentales son una buena manera de crear una representación visual de tus ideas, recordarlas, relacionarlas, ordenarlas y visualizarlas globalmente.

Existen muchas herramientas para crear un mapa mental de manera fácil y rápida. Así que si te pones manos a la obra puedes empezar a diseñar mapas que guiarán y enmarcar tus próximos proyectos. Desde un proyecto profesional como es el caso del realizado con la herramienta coogle, para el mapa mental del proyecto social B-612    diseñado con el equipo que formo junto con : Concha Casado,  Maria Antonia Fiol, Gabriela Maffrand y Marta Picornell y que os muestro aquí:

MAPA MENTAL B-612 (1)

Coogle es una aplicación intuitiva y con un resultado visualmente sencillo y claro. Con esta herramienta y mediante 5 fases hemos concentrado las diferentes actividades de nuestro proyecto.

Con cosas más sencillas, también funciona, como este mapa mental diseñado con Canva para comprar los regalos de mi familia, esta Navidad.

mapa mental regalos

Hay otras muchas herramientas que te serán de utilidad. Aquí te dejo una pequeña muestra que me han recomendado:

Bubble.us.;  MindMeister. ; Mind42. ; Wisemapping. 

Elije una y empieza a ordenar la empanada mental que te acompaña continuamente. Yo he empezado a hacerlo y funciona 😉

Anuncios

Acerca de maferragut

Soy funcionaria de la administración local, gestora cultural, licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en trabajo social. Esos son mis intereses profesionales. Siempre en continuo aprendizaje. Me gusta el arte, la literatura, la música y estoy enganchada a las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s