Y van 49, ¿feliz Navidad?

india

En realidad, como escribía Cortázar, después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente hacia atrás.

A punto de traspasar la frontera de los cuarenta, o para decirlo más crudamente a un año de los 50, intento girar la cara hacia adelante, demasiado consciente de lo que quedó atrás y jamás podré alcanzar, demasiado consciente de lo que probablemente esté por venir y tal vez no me guste y deseando inconscientemente, pero intensamente, conseguir todo aquello que me había propuesto a los 20 años y que tal vez, si la vida no se tuerce, todavía pueda llegar a alcanzar. Y, consciente en mi inconsciencia de que algunas cosas que a los veinte años ni se me ocurrió desear ahora serían objeto de deseo y otras, a las que aspiraba, ahora me dejan completamente indiferente.

Como pasa la vida, como cambian las prioridades, como de repente te sientes vieja y de repente tan joven y ante la esquizofrenia de ser o parecer, siguen pasando los años, cada vez más deprisa, mientras intentas frenar el tiempo. Y te preguntas, no sin cierto desespero: ¿Que he hecho yo en esta vida, que se me escapa tan rápido? ¿Qué se quedó en el camino? ¿Qué cosas hice que no debería haber hecho? ¿Qué puedo hacer todavía?

Recuerdo que cuando cumplí los cuarenta pensé: este es el salto a una nueva etapa; me sentaron fatal. Ayer cumplí 49 y me sentaron peor. A los 40 me creía  más o menos a la mitad de la vida pero es que, ahora, ya casi no me salen las cuentas. Hoy lo que sentí a los 40 me da risa porque me he percatado de que cerca de los 50 está el verdadero umbral, el paso a la otra etapa. Esa en la que piensas que el ahora o nunca va en serio.

La pregunta es ¿estoy donde quiero estar? y lo que es más importante si la respuesta fuera no ¿estoy a tiempo de estar?

Bueno hoy es Nochebuena y mañana Navidad, dame la bota María que me voy emborrachar.

Feliz Navidad a todos que si esto son los 49 no sé que serán los 50.

PD: Desde que cumplí los 40 siempre sufro esta depresión cuando cumplo un año más, aunque tengo que reconocer que a los dos días se me pasa. Sólo espero que siga siendo así. Porque me queda mucho por hacer, por ver, por probar, por disfrutar, por compartir… así es la vida, me la estoy ganando, todavía.

Anuncios

Acerca de maferragut

Soy funcionaria de la administración local, gestora cultural, licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en trabajo social. Esos son mis intereses profesionales. Siempre en continuo aprendizaje. Me gusta el arte, la literatura, la música y estoy enganchada a las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en pensamientos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y van 49, ¿feliz Navidad?

  1. Anónimo dijo:

    Con algunos años mas , solo unos pocos y habiendo pasado ya esa barrera de los “50” todo lo que dices es una gran verdad, pero ni que decir tiene que siempre podemos seguir haciendo cosas, experimentándolas ,sufriéndolas, estas a ser posible las menos y echando de menos esos años que dejamos atrás, pero lo mas importante:seguir caminando, deseando y esperando que todo lo que hagamos de aquí en adelante nos llene y nos haga ser felices, creo que al final esa es la gran meta, y esta noche a esperar a los reyes magos, abrigo puesto que la noches de reyes refresca, jajaja¡

  2. Anónimo dijo:

    Se me olvido el nombre, A ese comentario..Nina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s