La crisis no es una oportunidad, la crisis es una putada y como tal hay que reponerse a ella y superarla.

 

¿Qué sé hoy que ignoraba antes? No mucho. Sigo siendo la misma persona desconcertada en la periferia de los grandes sucesos políticos y culturales. Soy la misma mujer, inquieta e insegura y  me encuentro tan al margen como antes.

¿Qué he aprendido? Poca cosa. ¿Qué puedo aportar o enseñar? Mucho menos. *

 Dignidad

Puedo afirmar, por ejemplo y a título personal, como todo lo que digo, que la crisis no es una oportunidad, la crisis es una putada. Esta actual situación que para unos ha puesto las cosas en su sitio, a otros los ha machacado impunemente, a muchos nos tiene descolocados, desconcertados, inseguros; ha provocado que estemos buscando, un poco a tientas, una salida a ciertas situaciones. Ha conseguido y, eso es innegable, un cambio en la actitud de la gente y de las organizaciones.

 Quién se queda parado y no reacciona está muerto. Hay que adaptarse a la situación. Seguir caminado, avanzar; despacio cuando se requiere calma y más deprisa cuando se requiere acción. De esto sabe mucho la gente del teatro: El espectáculo debe continuar.

  Así que soy de las que piensan que en lugar de compadecerse y tirar la toalla hay que buscar nuevas fórmulas y nuevos métodos para sobrevivir con la cabeza alta y la mayor dignidad posible. Métodos que te permitan hacer lo que te gusta pero quizás con otras metas diferentes a las de antes. Ya sabéis “No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más”.

Yo, por ejemplo, me planteo trabajar en lo que me resulta más gratificante: la gestión/colaboración y la comunicación cultural. Aportar mi granito de arena en el cambio de la administración pública. Disfrutar con lo que hago. No tanto hacer más amigos sino no crearme enemigos innecesarios. Mantener a flote alguno de mis ideales y luchar por ellos pero sin llegar a las manos ni a la angustia existencial y sobre todo ser feliz, sin más. Pero esto son opciones personales.

*Adaptación de El hombre inquieto de Henning Mankell

Anuncios

Acerca de maferragut

Soy funcionaria de la administración local, gestora cultural, licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en trabajo social. Esos son mis intereses profesionales. Siempre en continuo aprendizaje. Me gusta el arte, la literatura, la música y estoy enganchada a las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en pensamientos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La crisis no es una oportunidad, la crisis es una putada y como tal hay que reponerse a ella y superarla.

  1. Juanjo Caba dijo:

    ¿Y no consideras que estas situaciones de catarsis puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos? Conocer nuestros límites. Descubrir facetas escondidas. Aprender a pausar la vida. Valorar las cosas realmente importantes,… En definitiva, realizar una revisión introspectiva para averiguar qué hay por ahí dentro que hasta ahora había pasado desapercibido con las prisas, el estrés y la rutina diaria que nos lleva.
    ¡No hay razones para comparecerse! ¡No hay razones para agachar la cabeza! ¡Sí hay razones para reafirmarse!.

    Estoy de acuerdo contigo: hay que salvar los ideales que nos mantienen vivos, pero sin radicalismos.

    Por cierto, también me gusta Mankell.

    • maferragut dijo:

      Totalmente de acuerdo.
      Buscar la felicidad es una actitud ante la vida. Pero se transforma en aptitud porque somos nosotros mismos quienes ponemos trabas a nuestra felicidad. Hay personas no aptas para ser felices.
      Esta es la introducción a un post que me salió larguísimo y he dividido en 3.
      La crisis en lo personal, en la Administraciòn Pública y en la gestión cultural pública. A ver que sale. Un saludo Juanjo, se feliz 😉

  2. josanlatorre dijo:

    Un placer asomarme a tu ventana y leerte. Ansioso por ver el post siguiente de la trilogía que anuncias. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s