carta a los Reyes Magos

 

Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo– Francisco De Quevedo 

Queridos Reyes Magos:

Seguramente estos últimos años en general no hemos sido muy buenos. Era de esperar que en un momento u otro dejarais de traernos regalos y empezarais con el carbón.

No sé si estas crisis es una prueba para reconducir los errores cometidos en el pasado, pero pienso tomármela así para que sea más llevadera. Intentaré mirar con optimismo el reto y buscar la parte positiva de lo que estamos viviendo, mirando al futuro con esperanza y ganas de construir algo mejor.

Así que este año os pido esperanza porque espero que:

Se produzca un cambio personal y sea capaz de decir con palabras y con hechos a las personas que quiero que las quiero. Espero ser más paciente, aceptar e intentar comprender a las personas que piensan diferente a como yo pienso. También quiero ser más tolerante, menos irascible y aprender a escuchar para entender, aprender y emprender. Quiero ser capaz de reconocer y agradecer mucho más todo lo que recibo y aprender a compartir con los que no reciben tanto como yo. Y pedir perdón por todo lo que quiero hacer y no soy capaz de hacer por ignorancia o desidia y por todo lo que hago y, aún sin saberlo, puede hacer daño o molestar a alguien. Quiero conocerme y aceptarme como soy. Quiero intentar  moldearme y llegar a ser como me gustaría ser, pero aceptando la frustración si el cambio no llega como desearía. En definitiva quiero ser feliz e intentar hacer feliz a cuanta más gente pueda.

También espero que se produzca un cambio social, que seamos solidarios y responsables todos. Que transformemos la indignación en la voz y el motor de arranque, poniendo en práctica pequeñas cosas que ayuden a  producir grandes cambios. Que el espíritu de la lucha y superación aflore en todos nosotros, con entusiasmo. Pensando en un cambio positivo, ético y sostenible para todos. Que seamos capaces de poner el Poder con mayúsculas en su sitio, porque poder es un verbo y esta en nuestras manos declinarlo.

Gracias por todo. Que repartáis, salud, paz y felicidad y tengáis un buen viaje.

 

 

Acerca de maferragut

Soy funcionaria de la administración local, gestora cultural, licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en trabajo social. Esos son mis intereses profesionales. Siempre en continuo aprendizaje. Me gusta el arte, la literatura, la música y estoy enganchada a las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a carta a los Reyes Magos

  1. Jaime T dijo:

    Magnífica comanda a los Reyes Magos de Oriente. Pero el éxito de ese nuevo tiempo no puede ser sólo producto de tu esfuerzo personal (que ya es mucho), también tiene que ver con la reconsideración de muchas cosas, en la línea que comentas, por parte de todos los demás (del mundo mundial), de las personas con las que nos relacionamos y en mayor medida con los que estamos cerca, en el primer círculo. Estoy contigo que es posible y necesario. Al tajo todos, pues.

Responder

