Mujer, madura, casada, con hijos, busca

“¿Ha oído eso de que no se puede vivir sin amor?  Pues el dinero es más importante”, Doctor House

curriculum post mujer madura  casada busca

La crisis nos afecta a todos, de una manera u otra.

Esta tarde mi querido maridito, hablando de los temas de siempre, que si los niños, que si el trabajo, que si los gastos, etc, me ha soltado así, a bocajarro:

He pensado que, para aumentar un poco los ingresos, podrías gestionar alguna red social por las tardes o algo. ¡Vamos! que me ha venido a decir que empiece a buscarme la vida, que no llegamos a fin de mes.

En ese momento me imaginé en una entrevista de trabajo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,  pero se me ocurrió que sería algo así:

Buenas, su nombre…

M. Antònia Ferragut Carreño

¿Edad?

 47

¡Ah! Parecía usted más joven

Si, gracias, pero, no. 47

¡Uhmm! ¿Profesión?

Funcionaria

¿Funcionaria?

Bueno, es que con el sueldo de funcionario, los recortes y sin pagas no llegamos a fin de mes y… buscaba alguna cosa compatible para poder seguir pagando la hipoteca.

¿No lo entiendo, no les basta con un sueldo? Explíqueme por favor.

 Vera, es que nosotros pensábamos que teníamos un sueldo fijo y estable. En casa los dos somos funcionarios ¿sabe? Nunca habíamos ganado para hacernos ricos pero habíamos calculado que podríamos asumir el gasto de una casa propia. Y ahora los niños, tenemos 2, tienen que salir a estudiar fuera. Lo que quieren estudiar no está en esta Universidad. Un capricho, pensará Ud. Pudiendo estudiar cualquier otra cosa o no estudiar, total ¿para qué? Nosotros siempre les hemos animado a que hicieran lo que quisieran, mientras disfrutaran con ello. El ministro de educación dice que hay que estudiar cosas que tengan salidas. Por lo visto nos equivocamos alentándoles a cumplir sus sueños. La cuestión es que las matriculas han subido, vivimos en una isla, hay que desplazarse en avión, los pasajes son carísimos. No pido que los regalen pero, para los que vivimos en una isla, el avión debería considerarse transporte público, ¿no? Los alquileres tampoco son baratos y bueno… que le voy a contar… que ahora resulta que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Entiendo, pero no se queje, hay quien está peor

Si, es cierto, hay quien está peor. Mi  padre sin ir más lejos. 78 años. En lista de espera para operarse de próstata por la Seguridad Social hace más de un año. Toda la vida trabajando y ahorrando. Sin hipotecarse, sin gastar más de la cuenta. Haciendo suyo el dicho de que el que  guarda tiene. Le enroscan unas preferentes y de la noche a la mañana ha perdido todos sus ahorros. Creyó en su director de banco por encima de su patrimonio. Como siempre el hilo se corta por lo más delgado.

Si, claro, pero ya sabe el dicho el que no quiera balazos que no vaya a la guerra. Prosigamos: ¿Estudios?

 Si, bueno, una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, una diplomatura en Trabajo Social, un máster en Gestión Cultural y posgrados en Archivística, Animación Sociocultural, varios cursos relacionados con Cultura, Comunicación y Redes Sociales. Aquí tiene mi currículum. También puede encontrar mi perfil en LinkedIn, pero…

¿Pero?

Bueno que yo opino que los estudios son  necesarios, no digo que no, pero creo que lo importante del currículum no es lo que hiciste o estudiaste sino lo que sabes hacer.

Ya. Y ¿experiencia?

Si, experiencia si, 22 años de servicio, siempre reciclándome, por supuesto.

¿En la Administración?

Si, casi siempre. Me he movido un poco, por aquí y por allá, algunos cargos de responsabilidad. Está todo en mi perfil.

Uhmm!

Sobre todo en el ámbito de la Gestión Cultural.

Pero… siendo funcionaria y de la rama cultural… Ud. no habrá trabajado mucho.

¿Qué quiere decir?

Mujer, no sé, que los funcionarios, en general, tienen fama de no dar un palo al agua y en cultura: exposiciones, presentaciones de libros, teatro, cine, todo el día de fiesta…y  bueno…, eso es como un hobby. Y ahora con los recortes y tal.

Bueno si, tenemos esa fama pero le aseguro que hay gente que trabaja mucho y muy bien en la Administración Pública. Ahora para trabajar en Cultura tenemos que hacer verdaderas filigranas, suplir la falta de dinero con la imaginación, colaboraciones, no es fácil… La Cultura es mucho más que ocio ¿sabe? abre la mente de las personas, les ayuda a tomar posición, a ser críticas, a pensar por sí mismas. No se está valorando su importancia.

Si, si, ya, pero es que en temas de cultura no hay mucha demanda. Se está haciendo poco ahora en ese tema, es como la construcción, ha bajado mucho. Además las personas lo que tiene que hacer es arrimar el hombro y dejarse de críticas y opiniones. Hay cosas más importantes. Ud. misma debería dar las gracias por tener trabajo.

Si, Los mandones le quitan a uno la camisa, y encima hay que darles las gracias porque no nos han quitado los calzones. En fin, últimamente estoy trabajando también en temas de comunicación, sobre todo en redes sociales y gestión de contenidos. 

¡Ah! Bien, por ahí a lo mejor, aunque Facebook y Twitter los puede gestionar cualquiera ¿no? Mi hijo se pasa todo el día jugando con esas cosas.

Ya.

… ¿Y idiomas?

¡Ah! Idiomas, mhmm, no, bueno… castellano, catalán, un poco de francés.

¿Inglés?

Inglés, bueno, sí, estoy en ello, he hecho algunos cursos, pero se me resiste.

¿Es que sin inglés…?

Si, ya, me pilló un poco tarde, sé que no es excusa…

¿Disponibilidad?

¡Ah! Eso sí, ya le dije soy mujer, madura, casada y con hijos (pero mayores). Tengo toda la disponibilidad del mundo.

Eso está bien… hay más posibilidades fuera, en Europa, América, en Asia también hay mucha demanda. Los países árabes…Muchos jóvenes están encontrando trabajo fuera.

Ya, tampoco es eso, solo busco un complemento, unas horas, por las tardes.

Una última pregunta, por curiosidad. No pensará quedarse embarazada, ¿no?

No está previsto, no.  Con mi edad…

 Si, disculpe, ya me la ha dicho, pero Ud. parece tan joven…

Me halaga pero son 47… alguna ¿posibilidad?

¿De qué?

De encontrar algún trabajo, ¿qué si no?

¡Ah! Eso, si,… bien, me quedo con su currículum. La llamaremos si sale algo de… relacionado con… vamos de lo suyo. Pero está difícil. Si al menos dominara el inglés, o el alemán, o el ruso; ahora se esperan muchos visitantes rusos en la Isla.

Ya, el chino tampoco estaría mal ¿no? El día que se despierte China…

Si, lo dicho, si sale algo que encaje consu perfil la llamaremos…Buenas tardes

Buenas tardes

Acerca de maferragut

Soy funcionaria de la administración local, gestora cultural, licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en trabajo social. Esos son mis intereses profesionales. Siempre en continuo aprendizaje. Me gusta el arte, la literatura, la música y estoy enganchada a las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Administración pública, cultura, pensamientos, Política, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mujer, madura, casada, con hijos, busca

  1. josanlatorre dijo:

    ¿Has pensado en dedicarte a escribir “ficción”?….Ah!!, que eso ahora tampoco da dinero….
    ¡¡Qué gran post, M. Antònia!!
    Besos

  2. Nina dijo:

    Muy bueno!! ni que decir tiene que se acerca bastante a nuestra realidad… , además tu currículum es de los buenos, imagínate otros!!…
    Esperemos que nuestros hijos lo tengas más fácil o mejor , que si no..
    Bss.

    • maferragut dijo:

      Gracias Nina! Lo importante es lo q sabes hacer bien no los titulos ;) . Y respecto a los hijos…esperemos que asi sea pero, en los tiempos que corren, que estudien o trabajen, si pueden, en algo que les satisfaga y que les haga feliz. Todo lo demas son, como, decimos en Mallorca, 8 i 9 i cartes que no lliguen. ¡Un abrazo!

  3. Muy bueno, M. Antonia.

    Bien por la forma de escribir, bien porque así estamos muchos (los que tenemos suerte) pero sobre todo bien por contarlo con humor.

    Por cierto, ¿47? ;-)

    • maferragut dijo:

      Si, 47. Lo de que parezco mas joven es una licencia literaria q me he permitido :-D Y bueno, mejor tomárselo con humor mientras nos quede ;(. Un saludo Marta, gracias por pasarte por aquí!

  4. Antònia dijo:

    Molt bo MAF, m’ha encantat!!!

  5. Luisa dijo:

    Genial tu relato. No te conozco, pero me he sentido muy identificada.

Deja un comentario

